El GR 92 es uno de los grandes senderos del país, ya que cruza Catalunya de norte a sur por la vertiente mediterránea, tan cerca del mar como es posible.
A lo largo de sus 583 quilómetros de recorrido principal y de los casi 150 quilómetros de variantes, recorre todas las costas catalanas, con paisajes que van desde les largas playas hasta los acantilados, además de calas, pueblos turísticos y de pescadores.
En Portbou somos el punto de inicio/final, hecho que genera que, durante todo el año, muchos senderistas conozcan nuestro municipio y el Mar de los Pirineos.
El sendero se adentra en espacios naturales como los parques naturales del Cap de Creus, de los Aiguamolls de l'Empordà, del Montnegre-Corredor, de Collserola o del Garraf, además de bordear el Parc Natural del Delta de l'Ebre. También visita importantes vestigios arquitectónicos y culturales, y permite hacerse una muy buena idea de la realidad y la cultura del litoral de Catalunya.
El GR 92 forma parte del sendero europeo E-10 (mar Báltico-Mediterráneo), y enlaza al norte con Francia y al sur con la Comunidad Valenciana.
Consulta toda la información del GR 92 aquí