Nuestros miradores

No te puedes perder las mejores salidas y puestas de sol desde nuestros miradores, puntos emblemáticos y con mucha historia y, sobre todo, con una fuente de energía natural única.

Mirador de la Caseta dels Alemanys: Ubicado en la zona del Puig de Cerbère en dirección al mar, donde encontramos testimonios de la Segunda Guerra Mundial. Esta pequeña construcción, conocida como la Caseta dels Alemanys, indica el punto más al sur de Europa al que llegaron las fuerzas del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, vigilando el paso de barcos hacia Francia. Además, los amaneceres desde este punto están llenos de magia, con vistas espectaculares al Cap de Creus y al Cap de Cerbère.

Mirador del Coll de Belitres: En el Coll de Belitres, el paso fronterizo entre Portbou y Cerbère, encontramos uno de los Espais de Memòria Transfronterers del Museu de l’Exili.  Las baterías de cañones y plafones explicativos nos hablan de la retirada de los republicanos al final de la Guerra Civil. Este punto ofrece vistas sobre las bahías de Cerbère y Portbou, espacio de la Costa Bermeja y del norte de la Costa Brava.

Mirador dels Canons: “Els Canons” se encuentran en la vertiente de la Serra de la Murta con vistas privilegiadas a la bahía de Colera. Se trata de un espacio de contemplación singular donde la Tramuntana se siente con más fuerza y hace que los acantilados de la zona parezcan más altos y más espectaculares. Puedes llegar desde el mítico Coll del Frare; si estás en Portbou, ¡es una visita obligatoria!

 

MAPA DE LOS MIRADORES